Viaja por México y descubre las diez maravillas del país

Viaja por México y descubre las diez maravillas del país

México es un país con numerosos encantos. Hablar solamente de los diez más maravillosos es una tarea realmente difícil dada la riqueza cultural y natural del país. Esta selección de los mejores sitios no es exhaustiva. Cuando visites México, te darás cuenta de todo lo que tiene por ofrecer. Esta selección reúne solo algunos sitios naturales y arqueológicos que no te dejarán indiferente.

Para los apasionados de la historia y la arqueología

Hacer un viaje a la península de Yucatán: un sitio sorprendente para empezar el viaje. Esta localidad es hogar de una rica y diversa fauna y flora que sin duda encantará a los amantes de la naturaleza. Mientras caminan en la vecindad, los turistas observan los animales herbívoros como el ciervo de cola blanca, el tapir de Baird, venado colorado, muchas omnívoras como el mapache, marten de cabeza gris o el pecarí de collar. Los bosques verdes del sitio están pobladas por diversas especies de aves, como la chachalaca Chachalaca, la merluza de cuello negro, la notoriedad hocofaisán.

Un desvío a la ciudad de Tulum en el estado de Quintana Roo. Esta localidad promete momentos de relajación costera fuera de lo común gracias a su suntuosa playa "Playa del Carmen". Este último está en la costa del Mar Caribe. Los turistas pueden practicar submarinismo, esquí acuático, windsurf o jugar voleibol. Aparte de eso, la comuna de Tulum es famosa por su festival anual llamado "Festival de las Tradiciones de la Vida y la Muerte". Este evento ofrece a los visitantes la oportunidad de probar la gastronomía tradicional de la región y observar los rituales de Hanal Pixán.

La ciudad de Guanajuato es una de las ciudades más emblemáticas de México. Hay algo que hacer al lado de los museos, incluido el impresionante museo de las momias, representativo de la visión que tienen los mexicanos de la muerte. Por la noche, las calles son lo más animadas posibles con las famosas callejeadas y los bares están llenos de sorpresas. Además, la ciudad es adecuada tanto para familias como para jóvenes sedientos de tequila.

El sitio arqueológico de Palenque en Chiapas, México está lleno de sitios arqueológicos y otros vestigios de las civilizaciones aztecas y mayas, pero si hay uno que ver, es Palenque.

La ciudad de Oaxaca y sus alrededores en el Estado de Oaxaca. Es una buena parada para cualquiera que vaya a Chiapas. Vale la pena ver esta ciudad, no solo por la ciudad en sí, sino también por su entorno. La ciudad es mixta y el ambiente es pacífico. Estos mercados son variados y típicos. Hay algunas especialidades culinarias de esta región que hacen famoso a México: el famoso mezcal, el café de Oaxaca, el chocolate.

Para los apasionados de las playas y de los lugares naturales

La playa de Tenacatita en Jalisca: Esta playa no solo es celestial, sino que, además, está desierta. Los edificios habían empezado a erigirse pero el Estado ha expropiado todo este pequeño mundo, de modo que casi no hay nada en la costa a parte de dos cabañas que sirven como restaurantes y un hotel. También encontrarás Las playas de Puerto Escondido en Estado de Oaxaca en la Costa del Pacífico Sur. Se trata de un lugar de surf de fama mundial, playas de ensueño tan bellas como tranquilas en comparación con Acapulco o Puerto Vallarta.

Creel y Parque Arareko en el Estado de Chihuahua

Creel está en el medio del viaje desde el Chepe (el tren de Chihuahua a Pacífico) a mitad de camino entre Los Mochis y Chihuahua. La región es mágica con su estilo del salvaje oeste, sombreros de vaquero y camionetas. La zona es ciertamente mucho menos turística que Yucatán o Chiapas, pero vale la pena verla. Creel y sus alrededores fueron el punto culminante de nuestro viaje en la Barranca del Cobre. En cuanto al Parque Arareko, cerca de Creel, es impresionante. Encontrarás una magnífica naturaleza espinosa y rocosa, indios tarahumaras en cuevas y un paseo en bicicleta de montaña deportiva, las lagunas de Montebello y el mirador de los cincos magos. En el medio de Chiapas, están ubicados los lagos de Montebello, de todos las tonalidades que puedas imaginar que los convierten en todo un placer visual. El lugar conserva su aspecto natural ya que se encuentra en la frontera con Guatemala y lejos de la ruta turística principal (a pesar de algunos autobuses de turistas).

La cascada de Tamul y la Huasteca Postosina se encuentran en el corazón de la Huasteca Potosina, una región impresionante donde las cascadas, cuevas y gargantas son legiones. Los amantes de la naturaleza y el deporte sin duda disfrutarán de rafting, piragüismo y barranquismo.

A parte del destino, es importante elegir una buena agencia de viaje, te aconsejamos eDreams, que ocupa el primer rango de las mejores agencias en Europa para ayudarte con toda la logística de viajar.

Nos articles

Cancún: una cuidad relajante, moderna y divertida

Cancún es una ciudad que tiene varias atracciones turísticas. Puede satisfacer tanto a los grandes como a los pequeños. Se encuentran en la cuidad...